sábado, 21 de junio de 2008

Otro blog

La recopilación de los 100 mejores temas del rock me rehabilitó cierto estómago para escribir sobre música. Con el objeto darme pista libre en este ejercicio, he retomado un proyecto de blog con el que amagué hará un año y pico: "Ocaso de Canopus".

Canopus es una estrella - la segunda más brillante del firmamento terrestre - que solo es visible desde el hemisferio sur. En este momento, mientras tipeo, podría observarla titilar desde la ventana de mi habitación, si no fuera porque todavía queda algo de luz solar flotando en el aire. No sé qué tiene que ver Canopus con la música. Tal vez, solo tal vez, Canopus sea una estrella de rock; y, como tal, no tiene ocaso en realidad. De todas maneras, es solo un nombre: algún nombre tienen que tener los weblogs.

No solo rock habrá en este espacio: otros géneros musicales también son bienvenidos. La premisa es simple: cada semana, preferentemente cada sábado, presentaré unas palabras sobre algún disco que crea que valga la pena o que haya escuchado últimamente. Para aquel al que por algún motivo le tiente darle una oída o dos, fiel a mi graaaan vocación de servicio, obsequiaré un download en formato mp3 (del que estoy en contra pero si no puedes con ellos únete a ellos, dicen). Sí, nada más. Cero sofisticación.

¿Qué tipo de discos? De todo; cosas insólitas, cosas atractivas, cosas riesgosas, cosas nostálgicas o no. Qué se yo: un día hasta me pinta reseñar otra vez The Dark Side Of The Moon, y bueno, lo hago. El único criterio es que el álbum en cuestión me inspire a compartirlo, o a escribir unas líneas sobre él.

Bien podría incluír estas reseñas en este mismo espacio, como suele hacer la mayoría de los bloggers que leo, pero sé que tarde o temprano terminarían haciendo metástasis, y "Pentagrama de Cirros" perdería su espíritu anarquista. Nadie quiere que eso ocurra.

Sin más para informar, invito a todo lector a pasarse cada tanto por "Ocaso de Canopus", a dejar sus réplicas furibundas como siempre y, si es posible, darse un tiempito para escuchar algunas de las obras que allí serán deshojadas. Este sábado, para debutar, el único disco solista de Mark Hollis. Más adelante, ya veremos.

2 comentarios:

J.L.Chuc dijo...

Estimado Federico de argentina, lo he leido desde los tiempos de juventud del ahora fallecido Drmusicstudio... Este comentario es simplemente para pedirle anexar a sus Blogtenientes mi apenas naciente Blog http://eltralo.blogspot.com/...De antemano gracias, y por cierto, Vuelva a escribir en el Drmusicstudio!

SirThomas dijo...

Por allí andaremos para seguir cultivando nuestra cultura musical.

Saludos.