jueves, 6 de julio de 2006

RandomPlay

Noticia preeliminar: abro el el Windows Media Player (R), dispongo una lista con toda la música que tengo, marco "reproducción aleatoria de temas". Y le doy. Tengo como 50 GB de archivos en mp3 (solo álbumes completos), entre las cuales habré escuchado a conciencia apenas un cuarto o algo por el estilo. Así que puede salir cualquier cosa; hasta diez. WishMeLuck!

1- George Harrison / Not Guilty. (Album: George Harrison)

Bueno, no empezamos mal. No escuché el álbum completo, pero esta canción simpre la tuve en mi cabeza porque formó parte de las sesiones del White Album de los Beatles. Increíble melodía, hermosas humaredas de jazz y un ambiente entre malicioso y amenazante que seduce inevitablemente. A decir, una de las pocas canciones realmente grosas que hizo George más allá de "All Things Must Pass"

2- Frank Zappa & The Mothers Of Invention / Let's Make The Water Turn Black (Album: We're Only In It For The Money)

Novelty music. Podría ser más fanático de Zappa si no apelara a veces demasiado a estas cosas saltarinas y frikis que no parecen ir a ningún lado. Ojo, el flaco tiene temazos increíbles... Este no es uno de ellos, aunque está bien. Supongo que un par de escuchas más y termino intoxicado. Otro álbum que aún no me senté a absorber con detenimiento.

3- Elton John / The Scaffold (Album: Empty Sky)

Inconfundible el sello de Elton desde las primeras notas. Es notable como ya en su debut el tipo puede escribir una balada del montón (entre las miles que ha escrito) y que aún así ya tenga una calidad de eternindad. Como curiosidad: no hay piano en esta canción. Solo teclados electrónicos y una guitarra de jazz.

4- Carole King / It's Too Late (Album: Tapestry)

Admito que esta lista aleatoria se está dejando llevar por cauces de rock adultoso (y yo soy un adolescente rebelde como pocos). No obstante, esta es una bella canción... de las mejores del disco. Por lo tanto, que corra.

5- The Doors / Lament (Album: An American Prayer)

Nunca escuché este híbrido y no planeo hacerlo pronto. Esto es poesía de Morrison leída por él mismo con música incidental de fondo. Interesante atmósfera. La frase para la posteridad: Death and my cock are the world.

6- Felt / Down But Not Yet Out (Album: Forever Breathes The Lonely Word)

Se supone que Felt es el púlpito de la música ochentosa para los nerds musicales (como yo). Y cada vez que me animo siempre me topo con estas canciones saltarinas ochentosas, de melodías imprecisas y sin filo. Pero es inútil, al minuto tengo que admitir que me gusta. Y mucho. Y ese organito de mierda me seduce. Qué bajo he caído. El tipo canta parecido a Lou Reed y el nombre del álbum es hermoso.

7- Rush / The Twilight Zone (Album: 2112)

Caramba! Cuando empezó la canción pensé que era PJ Harvey o algo así. No puede ser que un hombre (si es que alguien que se llama Geddy Lee merece tal mote) cante así. Lo amen o lo odien, esta es una aceptable canción progresiva. Hay varias ideas, pero se mezclan unas con otras. La línea de guitarra es impecable. Me gusta!

8- Frank Zappa / Suicide Gump (Album: You Are What You Is)

Este sistema aleatorio no sabe nada de estadística y probabilidades. Habiendo tantos artistas para elegir, vuelve a insistir con Zappa. Pero esta canción patea más glúteos que la anterior... tanto que no puedo clasificar el género de la canción (y aún así sacudo la cabeza). Tiene alma de blues mezclado con doowop, pero no va en serio. Algún día tengo que escuchar este disco, ensalzado por muchos como el mejor del Genio.

9- Donovan / The Fat Angel (Album: Sunshine Superman)

Claro que estaría mucho más feliz si hubiese saltado Season Of The Witch (La misma que aparece en la película de Nicole Kidman donde ella es periodista y termina patinando sola en el hielo). Esta es del mismo álbum, y no está mal. Psicodelia liviana. Excelente para poner de fondo (aunque a todo volumen, si no pega) y fumarse un rollo de papel higiénico.

10 - Siouxsie & The Banshees / Cascade (Album: A Kiss In The Dreamhouse)

Una onda ochentera, dark-goth; invita a bañarse en la sangre de noches demasiado serenas como para ser feliz. Opino que le falta más punch e ideas, pero la identidad está. Excelentes toques de clavicordio.

Fin de la auditoría. El mejor tema es el de Harrison seguido de cerca por el de Felt. Si esto fuera un álbum compilado, le pondría una calificación de 6 puntos.

5 comentarios:

Felipe L. dijo...

Buena Fede... que bien que tengas de estas cosas, al parecer son menos aparatosas que una página..

De tulistado, sólo conozco la de la Sioxsie y la de los Doors, tengo deuda con Zappa, mi amigo Patton me debe inducir a escucharlo, clara influencia de él..

Estamos posteandonos acá, saludos.

Lorena dijo...

La versión de Not Guilty del George Harrison es magíifica, mucho más limpia y más marcada que la de el album de los Beatles...lo cierto es que el álbum es muy bueno aunque algunos temas no me gusten mucho, pero por ejemplo MY DARK SWEET LADY es buenísimo, deberías oirlo, lo recomiendo...eso ochentoso, que aca llamamos ochentero...ya sabes fede que ahi si no opino...o mejor dicho no lo necesito porque ya sabes mi opinión.

Fede / Billie dijo...

Vago, sino actualizas tu blog te voy a borrar de mi lista de favoritos :P

Abrazo,
tu tocayo

Yo dijo...

Seguimos esperando buenas nuevas.

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... » »