lunes, 14 de mayo de 2012

Síntesis Semanal II

“Tenemos un himno que respetar. Dice así: “Oíd mortales, el grito sagrado, libertad, libertad, libertad".

Alfredo Leuco
 
¡¡¡Otro caudillo de la justicia!!!

por: Jesus Of Cool

Vudú, tas en el horno. Gente equis de reputación sin mácula pide formalmente que se investigue al vicepresidente por diversos motivos ligados con la delincuencia: al tráfico de influencias se le suman ahora enriquecimiento ilícito, presunto contrabando de codornices, supuesta falsificación de fósforos, y plausible usurpación de plazoletas. Para el emérito The Nation - qué me importa lo que diga el juez comprado por el gobierno - el tipo ya está imputado. Para Bugle y Profile, también y también. ¿Hace falta más prueba? Lástima que tenemos a Page Twelve realizando una amplísima y esclarecedora cobertura sobre este tema, desmintiendo los falsos rumores, aportando datos certeros e investigaciones al respecto. ¡Dios bendiga a la información!

Queremos preguntar. Conmovedor concilio de periodistas independientes mendiga conferencias de prensa a la presidente y sus funcionarios por TV y despierta honda pena colectiva. ¡Con qué desparpajo les han arrebatado su legítima vocación de fijarle la agenda a la mandataria para luego manipular a placer sus palabras y publicar lo que le pinte la gana a sus clientes! Ver así a lujosos exponentes de la libre información (inventada o no) como Morales Solá, Kirchbaum y Castro, reducidos a un coro de desangelados portadores de pancartas, apichonados frente al ninguneo reinante, te partía el alma en pedazos. Lanata: golpes bajos no, se te fue la mano ¿sabés? De todas formas, mi enhorabuena a estos corajudos cronistas que tan bien puestas las tienen: no cualquiera se planta desde un multimedio oligopólico capaz de congelar una ley aprobada en el congreso para ponerle letra (y música, música para mis oídos) a un postergado reclamo popular. ¡Gracias por ser "fiscales del poder y abogados del hombre común"! Gracias por exigirle al gobierno electo que nos brinde explicaciones por las versiones que los medios hacen circular (fraude electoral, ley de medios mordaza, represalias a periodistas, funcionarios marxistas y moishes, compraventa de legisladores). Gracias, para eso los elegimos todos los días, para que nos representen en cada uno de sus títulos engañosos, testimonios guionados y omisiones calculadas. Gracias!!!

"Tragedia" de Once. Yo quiero preguntar, ya que estoy: ¿Para cuándo la expropiación (o revocación, como se llame) a TBA, Cris? Siamo aspettando. (las cursivas vendrían a representar una supresión momentánea de la ironía).

Identidad de Género. Con la ley sancionada el pasado 9 de mayo en el Congreso se impone el abolicionismo de las categorías "hombre" y "mujer" con el  pretexto de que no sirven sino para ejercer dominación, tal como "puto", "boliviano", "negro", "judío", "árabe" y otros útiles peyorativos que ya no podemos proferir sin ser criminalizados. Más que pronto (digamos, en unas décadas) nos sentiremos discriminados cuando en algún formulario nos pregunten por nuestro género ¿Masculino? ¿Femenino? ¿De qué se trata? ¿Para qué me lo pregunta? ¿Quién está intentando imponer su vulgar heterocentrismo sobre mi persona? Entonces la cópula pasará a ser simplemente la práctica de frotación mutua entre seres que buscan contacto social o, eventualmente, la reproducción. Más luego iremos por las tiránicas relaciones patriarcales que reprimen el saludable intercambio sexual con progenitores y vástagos, y así sucesivamente hasta acabar destruyendo la nefasta categoría de "humano", utilizada para estigmatizar y someter a animales y vegetales por igual. Y así sí, estaremos garchando a pleno con nuestras mascotas y hasta, quién te dice, con la ensalada mixta. ¡Progresismo!

Goles de Agüero. Si Argentina no gana el mundial en Brasil 2014 no lo gana nunca más. Pásalo.

Idea subversiva de la semana (nueva sección): "hacer pudding de vainilla y ponerlo en un tarro de mayonesa vacío. Luego ir a comértelo en un lugar público". por: Matusalén.

Canción olvidada de la semana (nueva sección):



Más informaciones el lunes 21/05, por esta misma vía de transmisión escrita a las generaciones futuras que sostendrán la moral de la democracia y la libertad de expresión.

No hay comentarios.: