lunes, 9 de julio de 2007

Títulos independentistas

Sorpresivamente, el criticado Live Earth comienza a tener efecto. Luego de que Shakira y Cerati se manifestaran contra el calentamiento global en Alemania, ola de frío subnormal invade al país con nevadas desde Córdoba Capital (donde no se observaba este fenómeno desde la época de la dictadura) hasta el mismísimo GBA. Juan Miceli en TN mirando por la ventana: "la nieve no cae tan para abajo como la lluvia"; aparentemente los copos darían dos y hasta tres vueltas antes de dar contra tierra firme (¡ojo! esto es off the record). Confesore, desde su casa, se suma a la algarabía y felicita al iconito de nevada por auspicioso debut en la pantalla chica. Vecino exaltado de Devoto, en mismo canal, nos ilustra: hacía 80 años que no nevaba en Argentina (Felipe Varela prepara denuncia desde el más allá; ¿centralismo odioso, ademas de comerse diez años?). Crónica TV confirma que tres muñecos de nieve se tirotean con la bonaerense en zona de Gerli por posesión de polvo blanco sospechoso. Dos de ellos se dan a la fuga. En el foro de lanación.com los usuarios intercambian insultos; vecinos de Belgrano "R" hablan de una nieve "europea" y reciben críticas por "gorilas". Los organizadores de Live Earth prometen que los conciertos continuarán hasta que las nevadas alcancen la frontera con Bolivia.

Hablando de frío, el pechofrío de Riquelme mete dos goles (uno de zurda) y juega diagonal de alfil para que Messi haga el suyo. Goleada a Perú y pase a semifinales de la Copa America. A Messi le cae pendeja fanática exaltada desde arriba mientras sale de la cancha. Dicen que tiene cara de boludo, pero aprovecha y se la aprieta en el acto. La Argentina se enfrenta ahora a peligroso equipo mexicano, envalentonado por la consagración de Chichén Itzá como nueva maravilla del mundo moderno. Se sacan de encima a los paraguas ganando el set 6-0 y meten miedo. Declaraciones reveladoras del pechofrío de Riquelme: "Estoy feliz. Trato de disfrutar. Esta es la Copa América. Todas son finales. Contra México va a ser un partido duro. Queremos ganar la copa". Declaraciones reveladoras de Tévez: "Tenía que entrar en el segundo tiempo y creo que así lo hice".

Hablando de sets, Roger "es-o-no-el-mejor-de-todos-los-tiempos" Federer suda la gota gorda en la Catedral pero prevalece. Campeón de Wimbledon por quinta vez consecutiva ante un molestísimo Nadal que pretendía arruinarle la hazaña sin motivo aparente. Iguala marca de sueco Borg, presente en el estadio. Federer en la entrega de premios: "tengo que garronear todo lo que pueda antes de que el pendejo de mierda se lleve todo". Suizo endosa su decimoprimer grand-slam y se aproxima a marca récord de Sampras (14): "No va a ser fácil superar esa marca", declara. Nadal, con veinte años ya tiene tres Rolangas y dos finales en la hierba inglesa. Reveladoras declaraciones del mallorquín: "Haré lo posible por ganar aquí el año que viene".

Crece la preocupación oficial por supuesta crisis energética. Ola de frío y nieve no ayudan (en la Rosada se habla de complot). Albert Fernández exhorta a la gente a ahorrar energía. Sugerencias oficialistas: no abrir la heladera porque sí, desenchufar plancha cuando falten tres o cuatro camisas, no recargar el celular, no dejar el away de MSN. Macri: "estaría bueno poder dejar el away en el MSN". Kirchner delega culpas en empresas que no invierten. Empresas elevan amenaza: "Si no nos dejan aumentar las tarifas volvemos a la época colonial". Ante esta posibilidad, Telerman propone ampliar Cabildo y planea consulta popular para agosto.

Continúan las repercusiones por bolsa de billetes encontrada en despacho de Felisa Miceli. Felisa: "me lo prestó mi hermano" (no aclara si bolsa, billetes, o ambos). Hermano de Miceli (que se apellida igual): "¿Bolsa? ¿Dinero? ¿Felisa? De qué me están hablando". Versión oficial indica que eran para operación inmobiliaria. Se desconoce totalmente de qué operación se trata. Oposición reclama renuncia de la ministra; ministra denuncia operación de prensa. Por las dudas, empresarios locales desmienten haber pagado coimas a la ministra. D'Elia vía videoteléfono desde Corea del Norte: "esto es una movida de la peor derecha para desprestigiar al gobierno".

Al Qaeda emite por internet comunicado para sus fans al respecto de atentados frustrados en Londres y Glasgow: "Lamentamos que la poca preparación de nuestros agentes haya derivado en el fracaso de la misión. El objetivo era causar la mayor cantidad de muertes inocentes posible, pero los mártires no estuvieron a la altura de las circunstancias. Como la manga de nabos que son, les daremos su justo merecido". Musulmanes pro-jihad de todo el mundo, por su parte, hablan de "papelón" y critican que una empresa que en 2001 supo comandar el golpe a las torres se rebaje a tamaño ridículo diplomático. Voceros de Bin-Laden denuncian campaña de desprestigio aunque admiten que han tenido que recortar presupuesto de atentados europeos por congelamiento de cuentas. En Londres, mientras tanto, prolifera psicosis por supuestos médicos terroristas. Bush planea asalto comando a varios hospitales de la capital británica. Se habla de cirujanos que plantan bombas en sus pacientes. Por las dudas, Gordon Brown viaja en secreto a Bélgica para tratamiento de conducto.

Este boletín concluye su servicio deseando a todos los argentinos un muy feliz Día de la Independencia y espera que la nieve mañana no impida que se desarrollen las normales labores diarias. (Imagen: cortesía de elclimanoperdona.com)

4 comentarios:

Matías dijo...

Señor sus post son delirantes, realistas, brillantes. Me produce alegría leerlos, como otros que andan dando vueltas en la blogósfera, como los de Ilcorvino por ejemplo. Una sola cosa: No me lo trate de pechofrío a Riquelme. Sólo un jugador como el puede evidenciar en la cancha lo que a mi por lo menos me parece evidente : ¡Cómo lo inflan a Messi!

Martín Zariello dijo...

No leí todo el post pero en cuanto a la Copa América: ¿no se dan cuenta todos los periodistas que deben dejar de preguntarle a los restantes jugadores del plantel cómo es jugar con Messi? Imagino como debe odiar a la Pulga un tipo de 30 años como Verón o Crespo, a los que insistentemente le preguntan "¿Y cómo es jugar con Messi?, ¿Y qué olor tienen los pedos de Messi?, ¿Y qué hizo Messi cuando salió del entrenamiento?" Basta, Recondo, Palacio, quien sea!! No creo que Riquelme sea pecho frío, pero, eso sí, después de Zidane -sólo hace falta ver su película, un portairt no sé que, la vi en el festival de cine de mdp- es el más extraño de los jugadores. Saludos.

fedefer dijo...

Lo de pechofrío es irónico. Me parece un excelente jugador. Es el típico jugador "distinto", y por eso mucha gente no lo entiende. Como dice Martín, es un tipo raro. (La película de Zidane la ví en tu ciudad, la tenés comentada si querés algunos posts más abajo).
Y Messi sí está un poco inflado. Aburren esas preguntas, aburren las comparaciones con Maradona (aburre el 90% del periodismo deportivo), pero hay que admitir que es un pendejo desequilibrante y tiene un manejo de la pelota que hace rato no se veía. Cuando empiece a chocarse menos con las defensas va a ser un verdadero peligro (ojalá). Gracias por comentar.

Fede / Billie dijo...

A propósito de Messi, leído en La Nación: "Cuando no juega para Deportivo Messi, se destaca"