lunes, 23 de agosto de 2010

Todos somos Fibertel

LADO A

Otra vez lo mismo viejo. Así no se puede. Los muy HDP pretenden ahora clausurar una empresa que presta servicios de banda ancha sin licencia para hacerlo. Repito: así no se puede. ¿A quien en su sano juicio se le puede ocurrir que la falta de licencia es una buena razón para cerrar una empresa? ¿A quién le importa? Estos tipos no entienden que estamos en Argentina (pronunciado aryentina). ¿Desde cuando en este país sureño esos enrevesados vericuetos legales conocidos como "leyes" se toman tan a pecho? Además, viejo, ¿Cómo les entra en la cabeza que gente como la del Grupo Clarín, con tanta desinformación que cubrir, tantos precandidatos que patrocinar y tantos negocios de los que ocuparse, se va a poner en gastos viendo a ver si tienen o no licencia para todo lo que hacen? No, pará, posta lo digo. Yo elegí Fibertel. Yo elegí esta empresa fantasma ilegal y tengo derecho a hacerlo. ¿Qué me importa si tienen licencia o no? ¿Qué me importa si forma parte del monopolio de la TV por cable? Esas son giladas para los giles. A mí lo único que me importa es tener internet de banda ancha para ver pornotube y boludear en face sin que vengan unos HDP a sacarmela porque "es ilegal", los mismos HDP que regalan plata a los villeros para que se rasquen el ombligo a cuatro manos todo el día. Los mismos que con esta ley de medios quieren instituir una red de editorialitas adictos, como hicieron con la Corte Suprema que está ahora llena de abortistas anticlericales. Esto así no va. Nos parecemos mucho a un país tropical que empieza con V corta y termina con "enezuela" que no lo voy a nombrar entero porque Dios me libre. Tengo unas ganas bárbaras de agarrar la cacerola otra vez. Loco, cortenlá. Soy clase media viejo. Qué carajo me importa si Clarín es o no es un monopolio, o si los accionistas de papel prensa son tales o cuales, o las viviendas que hace o deja de hacer Milagro Sala en una provincia lejos, o si hay gente en las villas que no quiere laburo y le da al paco. No me rompan las pelotas. Soy clase media. Soy la gente. Soy TN. lo único que me interesa soy yo, que un negrito con gorra no me cague a tiros en la esquina y que a los estancieros de la pampa húmeda, que son mis ídolos, les vaya bien. Todo lo demás me resbala. Posta. O sea, me da igual cuánto ganan los peones del campo o los obreros, me da igual la propiedad de las frecuencias de radiodifusión, me da igual lo que pasa en Colombia, Honduras o Carupá. Lo único que yo quiero es hacer con mi vida es kite-surf, ir a new-shampoo, enrejar bien todas las ventanas de mi chalet (incluida la del playroom en el tercer piso) y ver a Susana los domingos hablando con Flor de la V (porque soy re tolerante y abierto, ojo: la mejor con travas como ese). Repito: así no se puede. Me cortan Fibertel porque "es ilegal" y "no tiene licencia". Yo no entiendo estos tipos qué onda. Dios me libre posta.

LADO B

¿Recién ahora se enteran que Fibertel es ilegal? ¿Tiene que desaparecer sí o sí en vez de ser transferida o regularizada? ¿Se dan cuenta que Telecom y Telefonica - oligopolio por excelencia - ya están armando el arbolito no? Una cosa es simpatizar con el gobierno y otra es ser boludo. Pensamientos nada más.

4 comentarios:

Pat- dijo...

¡Séis a uno con Bolivia!

Centrofovar dijo...

Debo reconocer que la medida no deja de sorprenderme.

Más allá de la (i)legalidad de la licencia de Fbt, en tanto round de la batalla política me parece, a priori, que hay una falta de tacto del gobierno respecto de algo que se podría haber hecho en otro momento, y mientras tanto seguir capitalizando el desconcierto de la opocición impresentable, chabacana e inútil... cosa que no obstante sigue demostrando sobradamente a cada momento, incluso en éste...

Evidentemente ya no hay interés en el oficialismo (si es que lo hubo)de captar a esa parte de los sectores medios que suelen defender lo indefendible.

Y sí, parafraseando, a mi pesar, al más tecno-optimista Aguiar, es un lindo regalito para las Telcom.

Hay ambigüedad en todo esto, por eso lo que más lamento es que sigan primando la frase hecha y el maniqueísmo. A mi modo, también estoy harto.

Qué se yo, es mi humilde opinión. Hace mucho que no ensayo un juicio sobre el devenir político.

fedefer dijo...

Las frases hechas son la peor bosta, y están por todos lados y no sabés qué hacer para callarlas. Embestida, avasallamiento, avance, libertad de expresión, bla bla bla.

Esto es muy simple. Si Fibertel realmente incumple una ley, no hay mucha vuelta que darle a la medida, pero al usuario medio de Fibertel no le importa nada de nada esto, ni se lo cuestiona. El dar "el golpe contra la libertad de elegir" recién ahora me parece que se debe justamente a que tenían escrúpulos por razones electorales de las que todo el mundo habla.

Decidirá la justicia. En todo caso esto no terminaría de la mejor forma si termino usando un producto de ¡Telecom!

Vuelve telegrama de curros.

Nacho dijo...

Banco a full el lado B. Contra la simplificación nac and pop de este tema: "hay boludos de un lado, me voy a convertir en el boludo exactamente opuesto".