lunes, 16 de julio de 2007

Títulos pasarellistas

Tras deslumbrante exhibición de foules en el mediocampo y cabezazos defensivos, combinado muleto de Brasil se corona campeón de la Copa América por octava vez en su historia, derrotando a nuestra selección en la finalísima. Resultado de 3 a 0 sorprende a periodismo vernáculo, que en la previa descontaba victoria albiceleste. Alfio "hay-que-desdramatizar-el-fútbol" Basile evita recibir medalla de plata y cancela conferencia de prensa en rapto de furia. Dunga pasa a saludar a todos los jugadores argentinos y declara: "jogo bonito nao sirve mais; llegou ora de catenaccio carioca". Arranca en Argentina el festival folklórico del panqueque. Grondona: "El Coco se creyó que poniendo a todos los habilidosos se ganan torneos; esto denigra al fútbol argentino" (en estos días inicia conversaciones con Pekerman y Bielsa). Alejandro Fabbri: "Esto se veía venir, Brasil es Brasil". Fernando Niembro: "Esta selección no gana ni la Copa Cindor". Mariano Closs: "Perú y México no son nadie". Victor Hugo: "La diferencia era de 5 o 6 goles". Corte lamebotas de Víctor Hugo: "Esto es culpa de Basile, su saco y su pileta". Daniel Arcucci: "Lo único que hace Tévez es quedar en off-side, por qué no jugó Milito". Santo Biasati: "Tristelme es lento y aburrido". Ruso Ramenzoni: "Messi está sobrevalorado". Barcelona coincide y lo transfiere al Spartak de Moscú, donde no tendría lugar entre los titulares. Rijkaard: "Ahora queremos a Maicon". La selección cae al puesto nº88 del ranking de la FIFA, justo encima de Lesotho. TVR prepara informe lapidario sobre el fracaso en Venezuela. Tinelli mueve contactos para tener a Robinho, figura excluyente de la Copa, en "Bailando por un sueño". La gente indignada reclama a Saviola, Cruz, Placente, Scaloni, Pochettino, Gugliemipietro, Marco Ruben y Chapa Zapata. Pide también pase a retiro de Abbondancieri, Ayala, Verón y Aimar. El Pato se defiende: "En el segundo gol, no sé si vieron, Ayala estaba claramente adelantado". Declaraciones reveladoras de Tristelme: "Estamos tristes. Queríamos ganar. Pero no ganamos. No sé qué pasó. El futbol es así. Queríamos ganar la copa. Estamos muy tristes. Me retiro de la selección". Periodismo vernáculo: "Esto nosotros ya lo habíamos previsto". Arbol caído: "BASTAAA, PIEDAAAD!". Dunga responde: "La Argentina es favorita para Sudáfrica 2010 (jejeje)".

Coche bomba explota en Irak y deja saldo de 80 muertos. Bush en el festival dominguero de la paloma: "Vamos a anunciar un plesbicito para que el pueblo iraquí decida si está de acuerdo con los coches bomba. Están con nosotros o están con los coches bomba". Tony Blair: "Puede ser que la invasión a Irak no haya sido un éxito total. Igual, estoy con la conciencia tranquila porque ya le dejé el problema a otro". Colin Powell: "¿Cómo era eso de que no había armas de destrucción masiva en Irak? ¿Y los coches-bomba qué son? ¿Chasqui-bum?".

Circula en los mails: "ATENCION: NO COMER GALLETITAS FRUTIGRAN de SALVADO. Se ha probado que contienen elementos tóxicos que causan gonorrea severa aún en niños en edad de preescolar (fuente: Wikipedia). Científicos rumanos han determinado además que la harina utilizada en su elaboración no es virgen, sino que está reciclada de fugazzas a medio comer que se encuentran en volquetes de diversas ciudades (fuente: Google Earth). Luego de ingerir varias Frutigran de Salvado, Adriana a Adrogué dio a luz a siameses con cola. Algo similar le ocurrió a Valeria de Hurlingam, que falleció imprevistamente en la bañadera con un paquete de Frutigran en la mano. El Pentágono, además calificó a las Frutigran de Salvado con "NOTECOMO 5" (nivel máximo de alerta alimenticio) y advirtió sobre riesgos de ántrax en las galletitas del fondo del paquete. En Londres se dio a conocer una nota dejada por Litvinenko: "Nada de Polonio, lo que me dieron fue Frutigran". La Cámara Argentina de Galletiterías recomendó sacar el producto de circulación. Envíe este mail a todos tus contactos YAAA!!! Si no lo hace, usted no tiene corazón. Si lo hace, en doce días recibirá un sobre con 200 dólares.". Granix denuncia campaña de Benedicto XVI contra los adventistas del 7mo día y estudia demanda civil al vaticano. Lita de Lázari: "Se perdieron los valores éticos che".

5 comentarios:

Martín Zariello dijo...

-Primero, un chiste malo: ¿Cómo no nos iban a ganar si se rompieron elano?
-Después del anterior chiste debería retirarme pero voy a seguir.
-Increíble el informe de TVR del sabado, dando por descontando la victoria, la goleada y no sé que más.
-Hay que aclarar que desde este periferico medio ya habíamos hablado junto con el blogger de Desarmandonos, de la total e increíble sobredimensión que se le hace a Messi -un gran jugador, es cierto-. El gol de emboquillada, alzado por poco, como el mejor gol de la historia de la selección argnentina, es prueba de ello.
-No sé si Martín Souto, Recondo, Fabri o Ariel Rodríguez, no sé cual debería abandonar el periodismo deportivo por cambiar tantas y repetidas veces de opinión, por predecir tantos y tantos partidos ganables que Argentina o el equipo que sea termina perdiendo. Martín Souto, lo recuerdo el año pasado cuando Argentina quedó eliminada con Alemania, dijo que al equipo argentino le faltó grandeza. Por supuesto nunca lo vi decircelo en la cara a ningún jugador. No puedo creer que cambien de opinión con esa facilidad, olvidando por completo lo que dijeron ayer, no puedo entender que siempre que la selección golea se crean que el equipo va a salir campeón.
-En cuanto al partido: nos dominaron ampliamente, en tres toques estaban en el arco, fue soberbio, fue una clase de simpleza y autoridad fubtolistica. Argentina fue impotencia pura y ni siquiera eso. Es una pena que Ayala tenga esa mala racha en las finales, a mí me parece un gran jugador. Creo que el único que intentó algo -ahora se podrán observar mis plumas de gallina- fue Aimar, con bastante intrascendencia, es verdad, pero algo intentó. Riquelme y Messi son de los jugadores que ante las adversidades se deprimen, no sé muy bien que les pasa. En resumen: ninguno jugó bien. Los mismos periodistas que alababan la garra de Mascherano, ayer se horrizaban por que Mascherano se tiraba demasiado al suelo y llegaba tarde. Qué sé yo. Saludos.

fedefer dijo...

Genial el chiste de Elano. El informe de TVR genial también, aunque me parece que es medio inevitable subirse al "caballito de la ilusión" antes de tiempo. En el mundial con el 6 a 0 a Serbia pasó lo mismo. La verdad no veo mucho problema con eso (aunque el que es periodista debería ser un poco más prudente que el hincha regular); la cuestión es no cambiar el discurso si después se pierde un partido o no se gana el título.
Con respecto a Messi, Tévez, etc. Esta visto que los podés poner a todos juntos, y contra un buen equipo no ganan los partidos ellos solos. Son desequilibrantes, pero dependen de otros factores para brillar. Por eso espero que no sigan haciendo analogías Messi-Maradona hasta que el pibe no sea figura y campeón en un mundial.
Brasil jugó muy bien; está claro que vamos vertiginosamente a un estilo italiano. La Argentina es una de las pocas selecciones que siguen apostando al jogo bonito. Pero no sé, parece que ni el mejor jogo bonito hoy en día es capaz de vencer una defensa más o menos bien plantada.

Lorena dijo...

Además no sabes lo que anda pasando por aca, dicen que un hombre se comió la cara de su mujer y luego murió atorado porque nadie le pasó un vaso con agua....el mundo se va a acabar! ya no se pueden creer las cosas que pasan...

Matías dijo...

A diferencia de Corvino el emplumado creo que para ganarle a Brasil la selección tendría que ponerse la camiseta de Boca. O Boca tendría que ser la selección. Es el único equipo que puede con los brasileños. Bue... Más allá de que no se note que soy de boca creo que vamos a salir campeones el día en que los periodistas deprotivos dejen de ser tan exististas y se dignen a su vez, a dejar de existir. ¿Y sí les exigiéramos de la misma manera a ellos?: ¿Para qué carajo sirven? Se viajan por todo el mundo, ganan cantidad de guita y todo para decirte cosas que ya sabés: "Estamos acá pisando el césped de el estadio..." "Si Argentina juega bien gana..." "El gol de Messi va a queda en la historia de la copa américa"
Ayala quedate, no puede ser que al mínimo error en una copa que NO ES EL MUNDIAL ya te condenen viejo.

Saludos

Anónimo dijo...

A todos los precedentes furibundos:
No leyeron los dos últimos párrafos?
A mí me hicieron destornillar de la risa!!!!